Técnico en Marketing y Comunicación Digital

Descripción y justificación del programa de estudio

La educación técnica es una forma de educación que tiene como objetivo enseñar habilidades y conocimientos específicos en un campo de trabajo o profesión. Se enfoca en habilidades prácticas y aplicadas, en lugar de conocimientos teóricos abstractos.

Nuestro programa de estudio, Técnico Superior en Marketing y Comunicación Digital, ha sido configurado para proporcionar a los estudiantes y futuros marketeros, las herramientas, habilidades y conocimientos fundamentales que la dinámica comercial y social exigen para obtener el éxito y convertirse en la herramienta de valor agregado de las organizaciones para las cuales desarrollen sus estrategias de Marketing.

Permite, además, para nuestros estudiantes, articular los cursos ya aprobados a nivel técnico superior, con otros programas de estudio, previo análisis y aprobación por parte del ente encargado, lo que proporciona una diversificación en la formación profesional tan apetecida por las empresas empleadoras.

Es indudable que el desarrollo de la tecnología y las nuevas formas de comercializar productos y servicios exigen expertos conocedores de las mejores estrategias para potenciar las ventajas competitivas de las empresas y lograr un mejor posicionamiento en la mente del consumidor, por más largo tiempo

Perfil del graduado

El graduado de nivel técnico superior en Marketing y Comunicación Digital, estará capacitado en diferentes disciplinas que le permitirán efectuar labores tales como:

1. Asistir en la gestión del Departamento de Marketing y en la generación de todas las estrategias
  2. Gestión de Plataformas Meta: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter & YouTube, Tik Tok, etc.
  3. Gestión de audiencias
  4. Generación de contenido para redes sociales
  5. Gestión de servicio al cliente
  6. Manejo de influenciadores
  7. Asistir y gestionar proyectos de investigación de mercados y generar información para la toma de decisiones
  8. Asistir en la generación de campañas publicitarias enfocadas o masivas
  9. Gestionar las redes sociales mediante la comunicación asertiva

Especificaciones que identifican la carrera:

• Nombre de la Carrera: Técnico Superior en Marketing y Comunicación Social
  • Duración: Es una carrera de corta duración (cuatro cuatrimestres)
  • Número de asignaturas que la conforman: Consta de 16 cursos
  • Título que otorga: “Técnico Superior en Marketing y Comunicación Social

Requisito académico indispensable: Título de Noveno año en la Educación Media o su equivalente.

ADMISIONES

Abrir Chat